miércoles, 4 de junio de 2008

Ejemplo de Ensayo


ejemplo de ensayo

BIENVENIDO A DESTINO COLOMBIA

Señores pasajeros, bienvenidos a Destino Colombia, este relato no es mas que la muestra de la radiografía social en el que nos vemos envuelto al pertenecer a esta patria inmarcesible e inmortal¡

Desde hace décadas el país se ve “secuestrado” y han sido tantos días y noches caminados en un víacrucis a rastras y temeroso lleno de llagas y sin lamento que comer ni salud que mantener.

Ha permanecido atado de pies y manos con la mirada en el vacío horizonte a en la espera humana de un mañana que no tiene futuro. Viviendo en su propia cárcel sin paredes y aún caminado entre el fango, está democracia se ve invadida de violaciones y cicatrices tan profundas como las heridas que la visten por dentro y por fuera.

Es humillada constantemente entre balas compuestas de corrupciones y poder, pero no esta no reacciona acostumbrada a su dolor y simplemente ya no estalla. A veces parece muerta y otras veces se ve florecer.

Según, (1)Vera Grave –consejo asesor en su cartas urgente para la sociedad colombiana en su capitulo de carta a un guerrero dice, que” la solución no está solamente en la mesa de negociaciones, sino en la vacuna que tenemos que aplicarnos para sanar, para cambiar esa lógica y ver la vida desde una diferente”

Retomando esta idea algunos sectores se esfuerzan en pretender buscar la esperanza en el cambio interno de cada uno de los colombianos desde el mismo intelecto que se tiene. Aferrandosé a ideales propios de algunos lideres que con palabras sabias aparentemente buscar sanar con pañitos de agua tibia, mientras el injusto vive su propia guerra interna dentro de su rol en la misma sociedad. Es como si las palabras pudiesen alimentar a un alma sedienta de justicia y verdad, es como si se comieran discursos, publicaciones de revista y prensa, televisión, etc. La verdad que transforma si decides aterrizar por este lado es la actitud algo soñadora a veces, pero permite de una manera u otra avanzar que es lo que no se hace si no que al contrario se retrocede como en las procesiones un paso adelante y dos atrás.

Sin embargo, otros estamentos de la sociedad mantiene y se aferra a lo que dice esta parte espiritual que dice: “vino nuevo en odres nuevos, y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden" (Mt. 2: 22)

Adentrando sus ideales a la unión intima espiritual propia de cada ser humano creyente en una fuerza poderosa que los crea y rodea siempre., abrazándola la Cruz del pobre a la Fe misma que permite subsanar y restaurar las heridas del tejido interno tan íntimamente ligado a la conversión del cambio tan deseado por el mismo cambio que no puede estancarse sino que desea crecer para el bien común.

En otras partes de este mismo ejercicio _ análisis: democrático la política como árbol de frutos es la que protege y da oxigeno a la democracia, haciendo apreciar en la historia colombiana el folklore, de la burocracia, el paseo electoral, el “chanchucho”, la “papaya partía”, que Según (2)RAFAEL RINCÓN Patiño, director del Consultorio de Derechos y Gobernabilidad háBeas
Corpus de Medellín), en su articulo de voto deliberado “la democracia hipócrita, la de los gráficos con líneas ascendentes y las realidades de miseria. Que es la política de Power Point, la política procesadora de imágenes, la que crea al ciudadano flash. Quienes lideran las encuestas se niegan a ir a los debates porque lo tienen todo por perder, según el pragmatismo económico de los asesores”. En todo este mundo “mancodiano” y comediante ya los mismos compatriotas no creen en el sano ejercicio de la Democracia en donde todos podemos participar de las ideas que monitoreen la verdad de los pueblos, y donde cada 4 años se

eligen los mismos, lo paradójico de este cuento, no se cree pero se confía los puestos del senado y congreso a los lideres que mas mueve la “masa” para salir siempre con sus arepas quemadas.
2
_________________
http://www.calicultural.com/articles/120/art_06mx_120.html explica que vivimos
Y como las grandes Cordilleras que se unen estos ideales expuestos y pueda que tengan algo de verdad, lo cierto es que al volar sobre la hermosa superficie de Colombia, es posible ver que tiene tantas pero tantas virtudes y defectos. Posee excelente ubicación, hermoso paisajes, riquezas naturales, gente que trabaja y sale adelante, pero esto se contrasta paradójicamente con oscuridades, ambigüedades, sed de poder y corrupción, que vemos pasar como las corrientes del Rio Magdalena y que es más notorio cuando se inunda y no se hace nada para contrarrestar la fuerza inclemente de la corrupción y el poder anclado como los arrecifes guardados y escondidos de las playas azules de Taganga.

Cada habitante es libre de elegir su destino, su camino ya sea por el bien o el mal, los buenos y los malos, los buenos no tan buenos, y los malos no tan malos. Se reúnen en una mezcla que de forma cíclica nutre la información diaria ya sea familiar, local, nacional, pero en donde uno viva será testigo del rigor de las fuerzas opresoras sin llegar a ser trascendentes, es posible deducir que la tan anhelada paz y bienestar, es la que se encuentra en cada uno de nosotros ya que así solo será posible la autencidad, libertad y felicidad en el lugar donde se quiera aterrizar.

Johanna patricia Amaya cantillo

No hay comentarios: