miércoles, 4 de junio de 2008

Escrito Transformación de "el Niño Colombia"




Escrito: Transformación de "EL NIÑO COLOMBIA"



Transformación de “el niño educación” aquí en Colombia

Desde hace muchos años el aprendizaje aquí en Colombia se baso en un aprendizaje cuya metodología consistía en un aprendizaje que ya existía, es decir que ya venia preconcebida en el estudiante, y su formación era en la que el profesor suministraba la información y el alumno la asumía en su rol estudiantil.

Fueron siglos de este proceso tedioso y lento el cual fuimos aprendiendo sin muchas variaciones y herramientas.

Este aprendizaje servia pero le seguía faltando mas protagonismo por parte de los estudiantes que solía tragar entero.

Desde que se iniciaba en su etapa escolar este sobrepasaba los controles y cursaba el próximo año axial alcanzaba su escalón pero carecía de independencia aun.
Para mi concepto estos curso se dictaban en aulas formales y no formales pero aun seguían faltando elasticidad por llamarlo de alguna manera posible. Con el tiempo y los avances tecnológicos se vio obligado a cambiar y darle prioridad al mismo estudiante para enfrentar su misma independencia.

En etapa de básica primaria y bachillerato tanto en su educación formal y no formal van colocando alternativas en el medio educativo cuya misión se va incrementando en mejoras de la misma educación. Aun nos falta es verdad pero ya el ha dado los primeros pasos que se deben dar en esto. Hacerla a que llegue a mas personas es fundamental e indispensable es como el alimento básico debemos tener, a medida que este crezca se puede ir soltando para que vaya caminando asumiendo las ventajas del aprendizaje autónomo, pero con asesoráis de tutores especializados.

De esta manera se va ampliando y fortaleciendo como todo niño este proceso educativo que vemos gestando en eso años el cual todo aun pertenecemos ya que el hecho de haber subido muchos escalones básicos debe ser posible el mantenimiento de nuestra educación permanentemente y mas cuando se es docente o se pretende serlo ya que con el solo hecho de superación que esto conlleva este ejemplo sigue educando a quienes nos rodean ye es el fin de la verdadera vocación y servicio que trae esta profesión.

Cabe anotar como ultima instancia que lo virtual nos ayuda es necesario seguir alternativas creativas ya que por ejemplo los científicos de siglos anteriores y artistas nacieron sin tener Internet a la mano. Esto me hace pensar que es necesario fomentar la inteligencia con las habilidades de nuestros alumnos, nuestra misión es esa, traer fomentarla siempre.

No hay comentarios: